DIF MUNICIPAL FESTEJÓ EL “DÍA DE REYES” CON FAMILIAS XILITLENSES

DIF MUNICIPAL FESTEJÓ EL “DÍA DE REYES” CON FAMILIAS XILITLENSES

Xilitla, SLP.- Con la entrega de regalos y dulces a niñas y niños xilitlenses, se llevó a cabo las festividades del “Día de Reyes”, en el marco de este evento el gobierno local a través del Dif municipal, acudieron a los diferentes sectores de esta cabecera con la finalidad de convivir y degustar la tradicional rosca en compañía de las familias reunidas, así mismo, en la Delegación de Ahuacatlán, se realizó un acto similar en donde se contó con infantes que disfrutaron de este día especial.

Por su parte, la presidenta de este sistema municipal Mtra. Xóchitl Deyanira Herrera Gama, recorrió cada uno de dichos sectores donde previamente se perifoneo para invitar a su población infantil, logrando reunir en puntos estratégicos a los menores quienes se regocijaron de este acontecimiento que se celebra año tras año.

Las actividades dieron inicio frente a la Biblioteca de la Delegación de Ahuacatlán, espacio que sirvió de escenario para reunir a los pequeños y con ello dar inicio a esta celebración, al respecto el primer mandatario Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, deseó a los presentes un año nuevo lleno de logros, salud y prosperidad con más progreso para todos, creando el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de las familias de manera eficiente, oportuna y de calidad para los Xilitlenses.

Herrera Gama, explicó que debido a la situación que se vive por el COVID-19 y la calendarización del semáforo no están permitidas las concentraciones masivas, motivo por el cual se tuvo que efectuar el festejo en esta forma además de cumplir con los protocolos de salud, sin embargo, adelantó que si la población continúa practicando las medidas de sanitarias y la semaforización cambia en el mes de abril del presente se podría realizar un evento para todos los niños.