CONCLUYE OPERATIVO GUADALUPE – REYES

CONCLUYE OPERATIVO GUADALUPE – REYES

*Abarcó desde 8 de diciembre del 2020 hasta el 10 de enero del 2021.

Coxcatlán, S.L.P.- El Cmte. Salvador Larraga Vega; titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSP&TM) informó que concluyó el operativo de seguridad “Guadalupe – Reyes”, el cual abarcó desde el 8 de diciembre del 2020 hasta el 10 de enero del 2021 y que tuvo como objetivo primordial; brindar seguridad durante la temporada decembrina y el inicio de año nuevo.

Larragá Vega abundó que dentro de las tareas que se realizaron, fueron los rondines de vigilancia, cuyo objetivo fue la prevención y persuasión del delito, principalmente por las noches cuando la mayor parte de la ciudadanía coxcatlense descansa y los agentes del orden son más requeridos.

El titular de la corporación añadió que otros de los sub-programas fueron Peregrinaciones 2020, Aguinaldo Seguro, Blanca Navidad, Operativo Cohetón, Operativo Abrigo, Fin de Año, Día de Reyes, así mismo se realizó una campaña de concientización para evitar las fiestas y mitigar la dispersión del Covid-19.

Finalmente, Lárraga Vega enfatizó que este operativo fue una muestra de unidad, coordinación de esfuerzos y recursos entre los tres niveles de gobierno, que buscaron atender a la población de manera oportuna y con profesionalismo, refrendando con ello su vocación de proteger y servir.

“Gracias por todo el apoyo de nuestra Presidente Municipal: la Mtra. Ibeth Arenas Vidales, el Secretario General del Ayuntamiento: Profr. Héctor Leyva, titular de Protección Civil (PC): Lic. José Luis Hernández Paz, además de la coordinación interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Guardia Nacional (GN)”.