TOLTÉQUINOX 2021; CON TOQUE HUASTECO

TOLTÉQUINOX 2021; CON TOQUE HUASTECO

*Tula, será el invitado de honor en el Xantolo de este año.

 

Huejutla, Hgo., 22 de marzo del 2021.- Este fin de semana, se concretó el primer intercambio cultural entre los municipios de Huejutla y Tula de Allende. 

 

Este proyecto nace, a través de la visión de los gobiernos que presiden, Daniel Andrade Zurutuza y Manuel Hernández Badillo, respectivamente.

 

En el último día del festival, el cual fue totalmente virtual, le tocó clausurar las actividades al alcalde huejutlense. 

 

Huejutla, asistió con una delegación, la cual fue conformada por un gran elenco artístico integrado por: un trío de huapangueros, banda de viento tradicional y un ballet folclórico. Además se montó una exposición gastronómica con los platillos típicos de la región.

 

Acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, Carol Guadalupe Lara, el alcalde Daniel Andrade, durante el evento protocolario de inauguración, agradeció la invitación que le hiciera su homólogo tulense, Manuel Hernández Badillo, para que Huejutla fuera el invitado de honor en la novena edición digital Toltéquinox 2021; una de las festividades más importantes de esa región y del estado.

El edil huasteco enfatizó: “¡Gracias al municipio de Tula por hacernos parte en este intercambio cultural!”

 

“Fue un honor ser partícipe de este gran evento; hoy venimos a aprender de ustedes, porque a pesar de la situación actual, los tulenses están celebrando -virtualmente- su fiesta más grande; los esperamos pronto en el corazón de la huasteca hidalguense”.

 

Después de llevarse a cabo la muestra cultural de la huasteca hidalguense, ambos alcaldes, acompañados de sus invitados de honor, se dirigieron al centro arqueológico de los Atlantes, en donde se llevó a cabo el ritual de equinoccio de primavera denominado: “Por la salud del mundo”.

 

Finalmente, el presidente municipal huejutlense, durante el evento de clausura, anunció que como un acto de agradecimiento y de reciprocidad, Tula será invitado de honor para las próximas fiestas de Xantolo 2021, como parte del intercambio cultural que han promovido los alcaldes de estas ciudades.