TRABAJAMOS EN EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER HUEJUTLESE: DANIEL ANDRADE

TRABAJAMOS EN EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER HUEJUTLESE: DANIEL ANDRADE

Huejutla, Hgo., 8 de Marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, esta mañana, el Ayuntamiento de Huejutla, organizó un acto protocolario virtual, con el que se conmemoró esta fecha importante, que fue transmitido en vivo, en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento.

 

En su intervención, el presidente municipal, Daniel Andrade, reconoció el trabajo de la mujer huejutlense. Aseguró que desde el gobierno de unidad, trabajan arduamente en el empoderamiento de dicho sector.

 

Anunció, que la mayoría de las políticas públicas que ejecuta el gobierno local, toman en cuenta a la mujer huejutlense.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF municipal, Carol Guadalupe Lara Flores, enfatizó que con el solo hecho de ser mujer, se fortalece la grandeza de Huejutla.

 

La representante de la Casa de la Mujer Indígena, Elvia Hernández, en el idioma Náhuatl, pidió a la sociedad, dejar de estigmatizar por sus usos y costumbres, a las mujeres que viven en las comunidades indígenas.

 

La directora de la Instancia de la Mujer, Suesney Badillo, organizadora de este evento, agradeció la presencia de todos y dijo que a partir del primer día de este gobierno de unidad, desde su dependencia, se trabaja en favor de las mujeres huejutlenses.

 

Finalmente, se anunció que este 8 de marzo, para concluir la conmemoración del Día Internacional de la mujer, se presentará a las 8 de la noche, un concierto virtual de gala, donde participarán las mejores voces femeninas de Huejutla, lo anterior a través de la página oficial de Facebook de la presidencia municipal de Huejutla 2020-2024.