CONTINUA EL DIF CON LA ENTREGA DE APOYOS FUNCIONALES

CONTINUA EL DIF CON LA ENTREGA DE APOYOS FUNCIONALES

Xilitla, SLP.- Refrendando el compromiso de brindar atención integral a personas con discapacidad, el Sistema Municipal Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), a través del Área de Discapacidad continúa con la entrega de apoyos funcionales a los sectores más vulnerables, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.

Para la entrega, se contó con la presencia de la Mtra. Xóchitl Deyanira Herrera Gama, presidenta de este organismo público, así como la responsable del Área de Discapacidad, Eglantina Rodríguez Zurita, quienes, respondiendo a una solicitud previa haciendo entrega de bastones, muletas y andador a varias personas de comunidades del municipio.

Herrera Gama, destacó que dicha área no ha descansado, resaltando que, “las personas con discapacidad requieren apoyos de manera urgente necesarios para mejorar sus condiciones de vida, en esta ocasión se logró beneficiar a las siguientes personas: José Armando Hernández Rubio, de San Antonio Xalcuayo, con un andador, Sra. Gloria Hernández Rubio, de Manteyo, con unas muletas y al C. Gerardo Santiago Rubio, de la comunidad de la Herradura con un bastón de un punto”.

En su mensaje, Rodríguez Zurita resaltó la importancia de dar seguimiento a la implementación de estrategias que promueven la inclusión social para mejorar la calidad de vida y lograr el bienestar de los grupos más frágiles, “con el objetivo de continuar otorgando este tipo de apoyos, trabajamos de cerca con el presidente municipal, Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, en la gestión de más equipos ante las dependencias estatales”.

Para finalizar, refirió que los apoyos funcionales tienen como propósito brindar herramientas, instrumentos o dispositivos que permitan a las personas con discapacidad temporal o permanente, realizar actividades como desplazarse, obtener movimiento, caminar, trabajar, escuchar e integrarse a la sociedad con una mejor calidad de vida.